CELIA GRANÉ DE PALACIO VISTALEGRE

Entrevista por Daniela Bosé (Directora General de Palacio Vistalegre)

CELIA GRANÉ
PRODUCTION MANAGER DE PALACIO VISTALEGRE
INSTAGRAM @CELIAGRANE

P: ¿Desde dónde trabajas?
R: Desde el confinamiento solo trabajo desde casa, a lo que en parte, por las características de intermitencia de mi trabajo, estoy acostumbrada. No obstante, echo de menos no estar en la pista produciendo conciertos, el bullicio y la adrenalina de las giras.

P: ¿Desde cuándo llevas confinada?
R: Desde el 11 de marzo

P: ¿Ha sido fácil la digitalización para trabajar en remoto?
R: Ha sido muy sencillo. Es algo habitual en mi vida por lo que estaba preparada.

P: ¿Qué aplicaciones usas más para llamadas o videollamadas?
R: Varias desde Skype hasta Duo pasando por Zoom y alguna más.

P: ¿Existe una separación entre la vida profesional y la personal? ¿Demasiadas videollamadas?
R: Trato de separar bien mi tiempo de trabajo de mi espacio personal. Procuro gestionar mi trabajo por las mañanas para por la tarde dedicarme al estudio (actualizarme y otros intereses que he descubierto en la cuarentena) y también disfrutar de un poco de ocio.

P: ¿Cómo mantienes ahora tu relación con los artistas/compañeros/empleados?
R: Siempre hemos tenido una relación muy estrecha y la seguimos manteniendo, tanto por los medios habituales, teléfono, mail, y ahora las videollamadas. Estamos muy pendientes los unos de los otros tanto por temas profesionales como personales.

P: ¿Qué efectos adversos señalarías?
R: Esta terrible situación ha truncado nuestro trabajo durante casi todo el 2020 desde giras grandes y pequeñas, lo cual afecta directamente a mi trabajo en Palacio Vistalegre. Teníamos un gran año de conciertos por delante y ahora no sabemos que va a pasar, ni cuando podremos retomar nuestra actividad.

P: ¿Cómo afecta en este momento y en un corto/medio plazo al negocio?
R: Afecta de lleno a nuestra labor. Actualmente el parón ha sido completo y en todos los aspectos. A corto y medio plazo las opciones que se barajan son inviables, los espacios no pueden trabajar de una manera rentable con un tercio de su aforo y, a largo plazo, esta claro que las cosas van a cambiar, tanto para público como para trabajadores del sector.

P: ¿Qué decisiones has tenido que tomar en cuanto a tu empresa?
R: La incertidumbre de no saber cuándo vamos a poder volver a a girar o hacer conciertos impide cualquier planificación personal o profesional.