FacebookTwitterInstagramYouTube
RECOMENDACIONES DE ACCESO
COMPRAR ENTRADAS
members of european arenas association
Menú
PalacioVistalegre Arena
Si hay un espacio donde todo cabe, es éste

MAMEN Y ROS MOLANO URIBE
CONTROL DE ACCESOS Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN PALACIO VISTALEGRE

Entrevista por Daniela Bosé (Directora General de Palacio Vistalegre)

 

MAMEN Y ROS MOLANO URIBE
CONTROL DE ACCESOS Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN PALACIO VISTALEGRE

 

PREGUNTA: ¿Donde habéis pasado el confinamiento?
MAMEN: Actualmente trabajo desde mi casa, un 4º piso de un edificio de vecinos en Madrid. El confinamiento me sorprendió en mi ciudad siguiendo mi rutina diaria normal, por lo que no he tenido que cambiar de residencia durante este tiempo.

ROS: Me cogió en mi propia residencia en Madrid, donde convivo con mi familia.

 

P: ¿Desde cuándo estáis confinadas?
M: Mi confinamiento empezó el 11 de Marzo, días antes de comenzar el estado de alarma en España, ya que mi empresa decidió por motivos de salud y prevención, que lo mejor era que marcháramos a casa a empezar a teletrabajar desde allí.

R: El confinamiento para mí comenzó también el día 11 de Marzo.

 

P: ¿Ha sido fácil la digitalización para trabajar en remoto?
M: Realmente la única traba para empezar a trabajar en remoto fue inicialmente la conexión a internet desde casa, pero mi empresa gestionó el problema. Para comunicarnos lo hemos podido hacer fácilmente a través de videollamadas y no ha sido tampoco una dificultad bajo mi punto de vista. Lo que más me costó  de teletrabajar es centrarme desde casa, debido a que no están mis compañeros y acostumbrarme a otro tipo de sitio.

R: Como mi función es de control de accesos, durante el confinamiento por el COVID-19 no he podido continuar con mi labor diaria, ya que mi trabajo me exige estar presencialmente para poder llevarlo a cabo, pero sí es cierto que he estado totalmente a la disposición de mis compañeros y mis superiores ofreciendo mi ayuda en la medida de lo posible.

 

P: ¿Qué aplicaciones usas más para llamadas o videollamadas?
M: La aplicación más usada para llamadas y videollamadas Whatsapp.

R: La aplicación que más he usado en este confinamiento para hacer videollamadas ha sido Whatsapp y Zoom.

 

P: Conciliación ¿Existe una separación entre la vida profesional y la personal? ¿Demasiadas videollamadas?
M: Aunque no tengo hijos, sí convivo con mi madre que tiene un grado elevado de discapacidad, por lo que necesita ayuda y la convivencia normal en casa, tanto en reparticiones de tareas como en ayudarla directamente a ella en movilidad, médicos, etc, es difícil al tener que trabajar desde casa… Además, tengo un perro, pero él se ha adaptado perfectamente a la nueva situación de alerta y no me ha resultado para nada difícil en ese caso. En cuanto a las videollamadas creo que mi empresa las ha gestionado bastante bien en cuanto a horarios asequibles y con avisos previos para podernos organizar.

R: La conciliación familiar es un tema que durante el confinamiento me ha preocupado. No solo en primera persona, que no tengo hijos, pero si vivo con mi madre con cierto grado de incapacidad, si no también me he puesto en el lugar de otros compañeros y familiares que tenían hijos y sé de primera mano, y soy consciente que lo han pasado mal y no ha sido nada fácil.

 

P: ¿Cómo mantienes ahora tu relación con los artistas/compañeros/empleados?
M: Este es, creo, el punto que peor estoy llevando, ya que soy una persona que me encanta interactuar persona-persona en el trabajo ya que creo que la comunicación y el entendimiento son más fluidos y mejores y no tienen nada que ver con hacerlo a través de correos o por videollamada. Aún así sigo manteniendo el contacto con mis compañeros a través de Whatsapp y por llamadas telefónicas.

R: Mi relación, a día de hoy, con mis compañeros no es como me gustaría porque llevo dos meses sin verles, y apenas he podido hablar con ellos. Aunque es cierto que he tenido algunas conversaciones con mis compañeros vía Whatsapp.

 

P: ¿Qué efectos adversos señalarías?
M: Como efectos adversos en nuestro campo de trabajo obviamente puedo determinar las cancelaciones y cambios de fechas de eventos ya programados. Aunque por el lado del público lo están encajando bastante bien y con suficiente paciencia para respuestas de cambios de fechas etc.

R: Creo que es obvio que nuestro terreno ha salido bastante perjudicado por el virus del COVID y posiblemente sea uno de los empleos que más afectado se haya visto. Por todas las cancelaciones y cambios de fechas en bolos y eventos que han supuesto.

 

P: ¿Cómo afecta en este momento y en un corto/medio plazo al negocio?
M: Debido a que estamos ante un virus, y la primera medida de prevención de contagio es la distancia entre individuos susceptibles al contagio, el mundo del espectáculo es uno de los mas afectados debido a que no se permiten aglomeraciones de gente y esto va a ser a la larga un cambio total a la hora de programar y ver cualquier tipo de evento.

R: Es algo que he pensado mucho durante el confinamiento. Me preocupa bastante, ya que como comentaba antes el mundo del evento creo que va a ser de los más afectados y de los últimos en recuperarse.

 

P: ¿Algo más que comentar?
M: En este caso, creo que las críticas no tienen cabida ya que estamos ante una situación totalmente inusual a la que nadie está acostumbrado y todos los sistemas están colapsados, por lo que cualquier trámite va más lento de lo normal tanto en gestión de devolución de entradas, como trámites de ERTEs etc.