FacebookTwitterInstagramYouTube
RECOMENDACIONES DE ACCESO
COMPRAR ENTRADAS
members of european arenas association
Menú
PalacioVistalegre Arena
Si hay un espacio donde todo cabe, es éste

MARISA MÁRQUEZ, DIRECTORA DE MARKETING DE LIVE NATION MADRID

Entrevista por Daniela Bosé (Directora General de Palacio Vistalegre)

MARISA MÁRQUEZ
DIRECTORA DE MARKETING DE LIVE NATION MADRID

 

P: ¿Dónde has pasado el confinamiento?
R: He trabajado desde mi casa, en Madrid. Estaba aquí cuando se decretó el estado de alarma.

 

P: ¿Desde cuándo estuviste confinada?
R: Desde el 11 de marzo, primer día en que mis hijos dejaron de tener clases presenciales.

 

P: ¿Ha sido fácil la digitalización para trabajar en remoto?
R: Ha sido muy fácil trabajar desde casa a nivel técnico. Live Nation es una empresa que está preparada para ello ya que estamos muy habituados a hacerlo. Viajamos mucho, trabajamos desde el recinto el día del concierto o en los festivales, por lo que es muy común y está muy asumido el teletrabajo entre nosotros.

 

P: ¿Qué aplicaciones usas más para llamadas o videollamadas?
R: Zoom y Microsoft Teams son las principales.

 

P: ¿Existe una separación entre la vida profesional y la personal? ¿Demasiadas videollamadas?
R: Si, tiene que haberla para conseguir el equilibrio correcto en ambas partes. Somos nosotros mismos los que debemos poner límite a un lado y a otro para que todo funcione. Tener un espacio físico para ello, siempre que se pueda, ayuda mucho a conseguir también esa separación ‘mental’. ¿Demasiadas (en el sentido de no necesarias) videollamadas? Aunque a veces demasiadas, creo que la mayoría son necesarias. Estábamos preparados para el teletrabajo, pero no todos al mismo tiempo.

En mi departamento estamos habituados a trabajar con una cercanía física y a una conexión de equipo que ha sido muy importante mantener en estos meses en los que, además, la incertidumbre estaba presente y nos teníamos que servir de apoyo entre nosotros.

 

P: ¿Cómo has mantenido tu relación con los artistas/compañeros/empleados?
R: Por teléfono, videollamada y mail. Para llamadas rápidas el teléfono, para conversaciones un poquito más extensas o que requieran planteamientos más reflexivos, prefiero la videollamada. Es lo más cercano a la reunión física para mí y permite una concentración mayor.

 

P: ¿Qué efectos adversos destacarías?
R: Afortunadamente en las giras gestionadas por nuestra oficina no hemos tenido demasiadas cancelaciones. En las reprogramaciones se sigue trabajando, ya que los artistas que tenían sus conciertos en otoño, pueden preferir esperar hasta tener mayor claridad respecto a la situación y, así, reprogramar en una fecha lo más real posible de 2021.

 

P: ¿Cómo afecta en este momento y en un corto/medio plazo al negocio?
R: En las crisis surgen las oportunidades. El sector en general está viviendo un momento de revisión y renovación que, estoy segura, puede mover algunas  bases establecidas que supondrán una mejora a medio-largo plazo.

 

P: ¿Qué le pides a las administraciones y a la industria?
R: Espero que esas mejoras sirvan para que el sector de la música en su conjunto se una, se fortalezca y se posicione de una vez por todas dónde merece estar.