FacebookTwitterInstagramYouTube
RECOMENDACIONES DE ACCESO
COMPRAR ENTRADAS
members of european arenas association
Menú
PalacioVistalegre Arena
Si hay un espacio donde todo cabe, es éste

REGINA BOCANEGRA, RESPONSABLE DE EVENTOS CORPORATIVOS EN PALACIO VISTALEGRE

Entrevista por Daniela Bosé (Directora General de Palacio Vistalegre)

REGINA BOCANEGRA
RESPONSABLE DE EVENTOS CORPORATIVOS EN PALACIO VISTALEGRE

 

P: ¿Dónde has pasado el confinamiento?
R: Afortunadamente antes de que decretasen el confinamiento pude desplazarme a una segunda vivienda que tengo en el campo. Pasar ahí la cuarentena con 3 niños ha sido mucho más fácil.

 

P: ¿Desde cuándo estuviste confinada?
R: En cuanto anunciaron los cierres de los colegios, el 11 de marzo.

 

P: ¿Ha sido fácil la digitalización para trabajar en remoto?
R: Gran parte de mi vida laboral la he desarrollado trabajando en remoto, además en Palacio Vistalegre ya me facilitaban la conciliación familiar los veranos mediante este sistema, es algo a lo que
estoy muy acostumbrada.

 

P: ¿Qué aplicaciones usas más para llamadas o videollamadas?
R: En el plano laboral no he tenido demasiadas videollamadas. Un par de ellas con Meet Google, pero básicamente me he manejado con el teléfono y el correo electrónico. Para la escuela de mis hijos, Zoom y Microsoft Teams y en lo personal whatsApp han sido las app que más utilicé utilizado.

 

P: ¿Existe una separación entre la vida profesional y la personal? ¿Demasiadas videollamadas?
R: Bueno, el coronavirus ha generado una situación atípica. En mi casa somos dos adultos, tres niños con edades entre los 5 y 10 años y dos perritos que también tienen sus necesidades. Hicimos malabares para conciliar trabajo y vida familiar, madrugábamos para trabajar antes de que se despertasen los niños  y poder dedicar  las mañanas para organizar sus clases, sus videollamadas y sus necesidades. Las tardes las dedicábamos a trabajar y a estar con ellos también. Al principio era un caos, pero poco a poco nos fuimos coordinando muy bien.

 

P: ¿Cómo fue relación con los artistas/compañeros/empleados?
R: Muy bien, estamos todos en el mismo barco por lo que, en general,  todo lo llevamos con  comprensión, cariño. Deseo de que todo vuelva a la normalidad y el humor que se puede dentro de las circunstancias.

 

P: ¿Qué efectos adversos destacarías?
R: El Covid19 ha paralizado todo lo presencial. En este sentido  el sector  ha sido uno de los más afectados: ferias, presentaciones, convenciones, aniversarios..etc ya planificados han tenido que cancelarse o posponerse. En un evento corporativo participan muchas empresas: la empresa que lo organiza, el recinto que lo acoge, la agencia que lo gestiona, empresas de desplazamiento, alojamientos, catering, técnicos…y un largo etcétera que ha visto paralizada su actividad de la noche a la mañana. Es terrible.

 

P: ¿Cómo afecta en este momento y en un corto/medio plazo al negocio?
R: La incertidumbre sanitaria sobre las normativas de aforos, duración, desplazamientos…etc. hace que sea muy complicado planificar, convocar y organizar los eventos.  Debemos estar preparados para reaccionar ante un escenario tan cambiante y sobrellevar la incertidumbre actual. Las empresas están deseando volver a la normalidad y estoy segura de que el sector se reactivará de forma presencial en cuanto haya unas pautas de seguridad establecidas. Debemos estar preparados para ello.

 

P: ¿Qué le pides a las administraciones?
R: España es uno de los países preferidos para acoger eventos de carácter nacional e internacional. Nuestro clima, Patrimonio y amplia experiencia hace que sea destino preferido de multitud empresas a la hora de reunirse. Además se programan en temporadas diferentes a las del turismo vacacional por lo que contribuye a que haya una entrada de ingresos constante en muchos sectores implicados.

El estudio elaborado por Events Industry Council en colaboración con Oxford Economics publicado en noviembre de 2018, cifra en 10.889 millones de euros el impacto del sector de los eventos en el PIB español, situando a nuestro país en la 12ª posición de la lista de 50 países con mayor impacto en la organización de eventos.

Teniendo esto en cuenta y con las predicciones económicas que se vaticinan para el 2021, yo pediría al Gobierno, Comunidades Autónomas y organismos competentes que se estableciera ya un horizonte real con el que poder comenzar a trabajar.