FacebookTwitterInstagramYouTube
RECOMENDACIONES DE ACCESO
COMPRAR ENTRADAS
members of european arenas association
Menú
PalacioVistalegre Arena
Si hay un espacio donde todo cabe, es éste

LORENA JIMÉNEZ DIRECTORA DE LA TRINCHERA

Entrevista por Daniela Bosé (Directora General de Palacio Vistalegre)

 

LORENA JIMÉNEZ
DIRECTORA DE LA TRINCHERA – AGENCIA DE COMUNICACIÓN

 

P: ¿Desde dónde trabajas?
R: Trabajo desde mi casa. Cuando regresé del último viaje el 11 de marzo ya no volví a pasar por la oficina. Ni yo ni el resto del equipo. Ese día comenzamos todos la cuarentena, aunque aún no se hubiese decretado oficialmente.

 

P: ¿Desde cuándo llevas confinada?
R: Desde el 11 de marzo. Fecha en la que nos cancelaron el evento en el que estábamos trabajando en Tenerife y nos volvimos a Madrid.

 

P: ¿Ha sido fácil la digitalización para trabajar en remoto?
R: Desde un punto de vista técnico no hemos tenido problemas. Estamos acostumbrados a estar viajando a los diferentes eventos por lo que siempre hay equipos de La Trinchera que están teletrabajando.

 

P: Aplicaciones más usadas para videollamadas:
R: Pues las de todo el mundo: Skype, Zoom, Whatsapp y, por supuesto, el mail.

 

P: ¿Existe una separación entre la vida profesional y la personal? ¿Demasiadas videollamadas?
R: No existe. Yo tengo una hija de cinco años que ni siquiera tiene deberes como tal, ni horas a las que conectarse con la escuela. Y mi pareja también teletrabaja, por lo que la conciliación está siendo bastante complicada. Y sí, yo no había hecho tantas videollamadas en mi vida. Lo único bueno de tanta videollamada es que te obliga a mantener ciertas normas sociales, por lo que tienes que vestirte, arreglarte y no estar tres meses con la coleta puesta en casa.

 

P: ¿Cómo mantienes ahora tu relación con los artistas/compañeros/empleados?
R: Pues en el mundo virtual. Hablo con todos ellos prácticamente a diario. De hecho, con los artistas, al ser una agencia de comunicación, no hemos parado de trabajar. Tanto por promoción de su trabajo, como por las peticiones de los medios de comunicación para enviar mensajes de ánimo a través de los artistas.

 

P: Efectos adversos: cancelaciones, cambios en fechas programadas de lanzamientos, conciertos, festivales, etc.
R: Realmente todo. En La Trinchera, solo en Festivales, llevamos 6. Hemos sufrido aplazamientos, cancelaciones, traslados al 2021 directamente, retraso en lanzamientos de discos… La vida pausada hasta nueva orden.

 

P: ¿Cómo afecta en este momento y en un corto/medio plazo al negocio?
R: Al ser una agencia de comunicación, a medio largo/plazo creemos que todo volverá a arrancar, ya que en el nuevo escenario se necesitará seguir comunicando. En el corto plazo se nos ha caído toda la temporada de festivales, por lo que la facturación ha ido a la par.

 

P: ¿Cómo habéis reaccionado al respecto?
R: Esta crisis, lo que nos ha demostrado es un grandísimo desconocimiento del sector musical por parte del Ministerio de Cultura, pero también del propio público que es nuestro principal activo.

Por este motivo, decidimos lanzar #SomosMúsica, una plataforma que ayudase a visibilidad y unir al sector de cara al exterior. Detrás de una canción que nos emociona hay miles de trabajadores que la hacen posible.