FacebookTwitterInstagramYouTube
RECOMENDACIONES DE ACCESO
COMPRAR ENTRADAS
members of european arenas association
Menú
PalacioVistalegre Arena
Si hay un espacio donde todo cabe, es éste

CARLOS MATA CEO DE TASTE THE FLOOR

Entrevista por Daniela Bosé (Directora General de Palacio Vistalegre)

 

CARLOS MATA
CEO DE TASTE THE FLOOR

 

P: ¿Desde dónde trabajas?
R: Mi residencia esta en Pamplona, donde vivo con mi familia, pero como podréis imaginar, todas la semanas viajo, normalmente a Madrid.

Tenemos oficina y estudio de grabación allí, por lo que tiene mucho sentido estar 2 – 3 días por semana. Estoy viviendo una situación “diferente”, como todo el mundo, pero me siento afortunado por poder vivir este tiempo con mi familia…algo impensable antes del Covid19.

 

P: ¿Desde cuándo llevas confinado?
R: Desde el día 13 de Marzo.  Desde esa semana no he salido de Pamplona, como es natural.

 

P: ¿Ha sido fácil la digitalización para trabajar en remoto?
R: En la Empresa, desde hace un tiempo trabajamos con el Drive (bendita Paula), por lo que nos ha sido muy sencillo adaptarnos. Tenemos oficina en 3 ciudades de España y es algo natural. A mi, respecto a “avances tecnológicos” me lo dan hecho, por su bien…

 

P: Aplicaciones más usadas para videollamadas:
R: Mucho Zoom, algún Hangout y menos Skype.

 

P: ¿Existe una separación entre la vida profesional y la personal? ¿Demasiadas videollamadas?
R: Ahora mismo es muy complicado. En casa con  3 niños y  con mi mujer teletrabajando, en ocasiones no puedes conseguir la concentración necesaria. Sí hay demasiadas videollamadas, pero deben suplir las reuniones presenciales.

 

P: ¿Cómo mantienes ahora tu relación con los artistas/compañeros/empleados?
R: Móvil y videollamadas cuando la reunión incluye a un tercero.

 

P: Efectos adversos: cancelaciones, cambios en fechas programadas de lanzamientos, conciertos, festivales, etc.
R: Hasta final de año vamos a sufrir unos 250-300 aplazamientos o cancelaciones, tanto festivales como conciertos en sala. En cuanto al calendario de lanzamientos es un poco “loco”, cada Artista es un mundo, pero a todos les ha afectado de alguna forma.

 

P: ¿Cómo afecta en este momento y en un corto/medio plazo al negocio?
R: Muchísimo. Te puedes hacer a la idea viendo mi respuesta anterior.

La industria está sufriendo unas pérdidas brutales y la recuperación va a ser complicada. Van a desaparecer muchísimos profesionales después de esto, pero no sabemos cuantos, por que no sabemos cuando volveremos a la normalidad ni cómo será esa “nueva normalidad”.

 

P: ¿Qué le pides a las administraciones y a la industria musical?
R: Nosotros estamos en ERTE con reducción de jornada, toda la plantilla sigue trabajando pero menos horas. En estos momentos es cuando más se necesita esa ayuda institucional para que las empresas sigan trabajando. Nosotros hemos sido siempre viables con 0 € de ayuda y no la necesitamos, pero si dejan caer a las empresas en este momento, desaparecerán empresas que aportan una suma importante al Estado y eso no es bueno para nadie.
En los conciertos aplazados, tenemos un 5,5% de devoluciones pero las nuevas compras equilibran la balanza…la gente tiene ganas de música en directo.